Thursday, December 6, 2012

Nuestras nubes grises


Estoy en medio del que soy y del que tú quisieras”
Fuiste Tú, Ricardo Arjona

            En casi todos de mis blogs, me he enfocado en ser quien eres y expresarte para que las demás personas te conozcan a ti. Se muestra esto una vez más al escucharle a Arjona a pintar la imagen en nuestras mentes de lo que pasa. Yo encuentro super interesante que durante toda la canción, Ricardo se encuentra siempre con otras personas mientras su ex-novia Gaby Moreno se encuentra sola. Me estuve preguntando al ver la película, ¿Eso tendrá algo que ver con el mensaje principal de la canción?
            Al principio de la canción, está tocando la guitarra Gaby cuando de repente se le rompe un hilo. Yo pienso que esto representa que Gaby amaba a Ricardo, pero él se asustó y se fue porque no quería hacer compromisos con ella aunque ella estaba dispuesta a hacerlos. Entonces, Ricardo está tratando de olvidarse de la relación que tuvo al interactuar con mucha gente, pero se da cuenta que realmente ella era lo que necesita en su vida media vagabunda.
            En la mitad de la canción, Ricardo dice que “las nubes grises también forman parte de paisaje,” que implica que él tiene características buenas, tal como el paisaje, pero también tiene una parte que muestra sus imperfecciones. Para que funcione una relación entre dos personas, se tienen amar “las nubes grises” de la persona, o nunca perdurará. Entonces, como yo y Arjona hemos dicho, tenemos que ser quienes somos para realmente lograr tener una figura de apego que quedará a nuestro lado.
            Arjona nos enseña que el amor es algo que viene de las dos personas para que sean felices, pero solamente si desean ser quienes son a que siempre estar tratando de impresionarle al otro. Todos tenemos imperfecciones, pero son “parte del paisaje” y pueden ser perfeccionado al amar.

No comments:

Post a Comment