Thursday, August 30, 2012


 “La creación artística es también perdurable porque su efecto es permanente.” (Ed Friedman, Aproximaciones, 4)

 En el párrafo  anterior de la cita se hablando de que la belleza también es un sentimiento espiritual que conmueve. El semestre pasado, tomé una clase de humanidades. Me acuerdo de que mi profesora hablaba bastante de las imágenes y edificios que se hicieron hace años y que esas cosas reflexionan cómo ellos veían el mundo en esa época. Muestran los sentimientos que tenían y sus habilidades de poder crear algo que dice lo que estaban pensando y creían. Al ver esas cosas y escuchar de ellas, me di cuenta que, aunque son muy viejas, me hicieron asombrar de sus habilidades y la manera en que construyeron y pintaron esas cosas. Yo encuentro que tienen una belleza y por eso, su efecto ha sido permanente.

Me encantan los libros de Harry Potter, y siento que éstos también han tenido un efecto permanente. Al leer los libros, me perdí en la historia, y fingí que yo era Harry Potter. Era yo que usaba magia y volaba por el aire en una escoba, y por eso yo encuentro esos libros muy bello. Me olvidaba de las cosas que tenía que hacer porque el autor hizo, de una manera u otra, que yo fuera alguien diferente y que creara otro mundo extraño pero maravilloso.

Yo creo que las cosas que nos encantan o que nos fascinan, jamás las olvidaremos. Nos gusta un libro porque nos perdimos en él o una película porque nos hizo pensar o reflexionar en una manera que otras cosas no lo hacen. Cuando cambiamos de pensamientos o sentimientos por causa de una creación artística, es algo que dura.

 

No comments:

Post a Comment