Thursday, September 6, 2012

"con docta muerte y necia vida, vivendo engañas y muriendo enseñas!" (Sor Juana Inés de la Cruz, A una rosa, 14-15)

He vuelto a leer esta cita de Sor Juana, y me di cuenta después de un tiempo deque lo que ella está explicando es un ejemplo de Severus Snape de Harry Potter en el último libro de la seria.



La razón por la cual creo esto es porque durante la vida de Snape, él engaña a todos por la manera en la que actúa entre todos los magos y brujas, incluso en la presencia del señor Voldemort. Me acuerdo que cuando estaba leyendo los libros de Harry Potter, siempre tenía un odio tan gran dentro de mí para Snape por lo malo que era hacia Harry y sus amigos. Pero, tan pronto como leí y supe que él realmente estaba planeando todo con Dumbledore y sólo fingía que servía a Voldemort, hasta sacrificar su vida para que Harry cumpliera su propósito, llegó a ser mi carácter favorito de toda literatura.

Hace poquito, se me murió mi abuelo de cáncer al hueso. Durante su vida, sus hijos y especialmente sus nietos lo amaban. Él nos hacía reír, jugaba con nosotros, era divertido, compartía muchas chistes, y nos devolvía el amor. Apenas falleció, me di cuenta de que no valoraba todas esa características de él mientras estaba vivo como lo debía haber hecho. Lo mismo pasa con una rosa. La tenemos y vemos su belleza, pero cuando muere, nos enseña lo que era porque ya no la vemos.

Entonces, lo que saqué de este soneto es que estamos ocupados y nos olvidamos de la belleza que nos rodea. Nos vamos enfocando en nuestras vidas en vez de lo sencillo que está por todos lados. Es increíble que Sor Juana podía haber escrito esto hace 400 años atrás y siguen pasando las mismas cosas.

No comments:

Post a Comment