Thursday, September 13, 2012


“Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar, yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.” José de Espronceda

            En estos versos, Espronceda está mostrando al mundo el amor que tiene por el mar. Yo encuentro muy interesante que él reconozca que el mar puede ser muy peligroso con los truenos pasan y atacan a los marineros que van atravesando, ¡pero no le importa! Aunque el mar no es perfecto, a él le gusta sentir que lo vence dado que el mar lo arrulla.

            Para Espronceda, su pasión, o sea, su “lado oscuro” es ser un capitán de un barco y es así que se pierde a sí mismo. Yo me pierdo a mí mismo cuando yo estoy jugando fútbol americano y nada me puede distraer. También, es así para los jugadores de la película “Remember The Titans”. Ellos aman el deporte de fútbol americano, y sacrifican mucho para que se mejoren y también porque no quieren estar en ningún otro lado que el campo para jugar.

            Como mencioné antes, Espronceda de lo peligroso que es el mar, y no le importa. Es igual para mí y para cualquier jugador que ama el fútbol americano. Muchas personas dirán que es muy peligroso y que se puede lastimar muy fácilmente, lo cual es cierto, pero ¡nos da igual! No nos importa porque amamos algo que es parte de nosotros. Lo genial es que, a menos que yo le diga a alguien que me gusta jugar fútbol americano, ellos jamás lo sabrían. Espronceda demuestra que algo que puede ser una parte tan importante y tan esencial para nuestra personalidad, es algo no se ve.

            Entonces, para los jugadores de “Remember The Titans”, yo, y para Espronceda, es posible que amamos algo que puede ser para alguien algo completamente tonto o que no tiene sentido.

No comments:

Post a Comment