Thursday, October 4, 2012


“The Kanamits have come to change the way we exist as we know it.”

The Twilight Zone, To Serve Man

            Como humanos, siempre queremos tener las cosas más modernas o las cosas más realizadas para que parezcamos bien guay a nuestros amigos y a los que nos rodean. Me parece que cada año algo nuevo de la tecnología se dispone para el público y los que lo compran se olvidan de lo que tenían antes, aunque funcionan sin ningún problema. Se convencen que lo necesitan cuando no es así para nada.

            Así es lo que pasó en el episodio de The Twilight Zone. Algo nuevo le llegó al mundo y  las personas no querían seguir viviendo como lo hacían antes sin lo más nuevo de los extraterrestres porque tendrían todo para vivir “más felices.”

            Cuando fui misionero en Chile, leí un mensaje del élder David A. Bednar y él habló de cómo nos olvidamos de las cosas buenas que teníamos pero nos convencemos que lo más moderno es lo que realmente necesitamos. Él dijo: “Pero elevo mi voz de amonestación de que no debemos derrochar ni dañar las relaciones auténticas por obsesionarnos con las artificiales.”


            Él dice que no nos enfocamos en lo bueno que es la vida, las relaciones que tenemos con los familiares nuestros, ni en las responsabilidades que se nos pone la vida porque gastamos tanto tiempo en la media social. ¡El poder tener el internet en tus manos todo el tiempo es maravilloso! Pero, tal como los kanamitos llegaron y se suponía que quisieron ayudar a los habitantes del mundo, resultó que fue un engaño no más y puede pasar a nosotros gracias a la facilidad de preocuparnos demasiado en la media social. Si no nos ponemos cuidadosos,  nos haremos como las personas en The Twilight Zone e ir al planeta de los kanamitos para “ser servido” cuando imaginaban un lugar hermoso y casi perfecto.

            Solamente porque algo se pone viejo no quiere decir que no sirve. Es bueno disfrutar de la tecnología moderna, pero de tal manera que no olvidemos de cómo se comunica con las demás personas a nuestro alrededor a la manera vieja. Cuando nos acordamos de esas cosas, valoramos más lo que tenemos. El cambio es bueno pero el cambiarnos no lo es.
 

No comments:

Post a Comment